MONITOR CRT
En la parte de atrás del tubo se encuentra la rejilla catódica, que envía electrones a la superficie interna del mismo. Estos electrones al estrellarse sobre el fósforo hacen que este se ilumine. Un CRT es básicamente un tubo vacío con un cátodo (el emisor de luz electrónico y un ánodo la pantalla recubierta de fósforo) que permiten a los electrones viajar desde el terminal negativo al positivo. La bobina magnética, desvía la emisión de electrones dosificándolo por la pantalla, para pintar las desiguales líneas que forman un cuadro o imagen completa.
Los monitores monocromáticos usan un tipo de fósforo pero los monitores de color utilizan un fósforo de tres colores distribuidos por triadas. Cada haz controla uno de los colores básicos sobre los puntos de la pantalla.
A medida que avanza la tecnología, la separación entre los puntos disminuye y aumenta la resolución en pantalla (la separación entre los puntos fluctúa entre 0.25mm y 0.31mm). Las mejoras en los materiales y el diseño en el haz de electrones, producirían monitores con una mayor nitidez y alto contraste.
MONITOR LCD
estas pantallas se fundamenta en la utilización de sustancias que comparten propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas -como lo haría al atravesar un cristal sólido- pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizados colocados perpendicularmente entre sí de maner que al aplicar una corriente eléctrica al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz que ha atravesado el primero de ellos. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos -rojo, verde y azul- y para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no-luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
IMPRESORA LASER
La imagen se obtiene por un procedimiento electrostático, similar al de las fotocopiadoras. La impresora no imprime el papel línea por línea, sino por páginas. Una vez que los datos procedentes del ordenador llegan a la impresora, deben interpretarse en instrucciones que controlan el movimiento de un rayo láser. Este rayo láser sensibilizará el denominado "tambor" de modo que acepte el tóner negro o de color que presenta la imagen. Por último, se fija el tóner en el papel conforme a la imagen que desea imprimirse
IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO
Funcionan por medio de impacto e imprimen básicamente en un solo color. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
- La impresora recibe desde la computadora, las órdenes y los datos de lo que va a imprimir.
- Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
- Una cabeza de impresión que contiene pequeñas puntillas (existen con 9, 18 y 24 puntillas, a mayor cantidad de ellas, mayor nitidez); estas se van activando de adentro hacia afuera para formar el carácter y se golpean contra una cinta entintada sobre la hoja.
- La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
- La cabeza va avanzando conforme escribe y esto se repite hasta terminar los datos almacenados en la memoria.
IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA
El sistema de funcionamiento de las impresoras de inyección de tinta funciona mediante cabezales. Cada cabezal es una diminuta aguja cuya misión es lanzar burbujas de tinta contra el papel u otro material, produciéndose así la impresión del documento. La tinta con la cual se imprime se haya alojada en un cartucho en estado líquido. Desde estos recipientes que son calentados cuando se produce la inyección de tinta, salen las burbujas de tinta que se “estrellan” contra el papel.
0 comentarios:
Publicar un comentario